Portada

Visita de ALCER a la exposición ROMANORUM VITA

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Los asistentes atienden las indicaciones del guía.

El pasado jueves día 27 de marzo, un grupo de socios de ALCER asistimos a la exposición de  la Caixa titulada ROMANORUM VITA (Vida de los romanos) que se encuentra ubicada en la carpa instalada en la plaza de la Concordia. La visita fue guiada, de una hora de duración y resultó la mar de interesante.

 

 Muestra la recreación de una calle de la ciudad italiana de Pompeya, a las faldas del volcán Vesubio, que debido a una erupción ocurrida el 24 de agosto del año 79 después de Jesucristo, quedó completamente sepultada de ceniza y polvo y no fue descubierta hasta unas excavaciones realizadas en el siglo dieciocho, mandadas hacer por Carlos III, rey por aquel entonces de España y también de Nápoles.

En dichas excavaciones se encontraron con la sorpresa de que los edificios y todas las infraestructuras de la ciudad se habían quedado intactos, como petrificados, y que ha servido para que nos hagamos una idea bastante fiable de cómo vivían los romanos en aquella época, lo cual no difiere mucho, en algunos aspectos, de lo que es hoy en día.

La exposición también cuenta con varios audiovisuales que la hacen más amena y fácil de entender,  y por último, como plato estrella podríamos decir, también nos permite introducirnos en una casa típica de la gente noble y de buena posición de la época, donde podremos ver de forma bastante fidedigna como eran las diferentes dependencias del edificio, que estaban siempre ubicadas alrededor de un patio, que era el verdadero alma de la construcción. 

Visita de ALCER  a la exposición ROMANORUM VITA

Otro momento de la Exposición

Share

Información adicional