Portada

Dia Mundial del Riñón

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

Este jueves 13 se celebra el Día Mundial del Riñón. El objetivo de este Día, es dar a conocer a la población en general, la importancia de llevar a cabo revisiones médicas

Más del 10% de la población española tiene algún tipo de enfermedad renal. Y la mayoria de ellos no lo sabe. Este problema puede ir empeorando y llegar a un estadio terminal, que acabará con el enfermo en sesiones de Diálisis si quiere seguir viviendo.

Este problema se podría evitar con una revisión de su médico de cabecera. Un simple análisis de orina y de sangre indicarían cual es el estado de los riñones y en caso de algún problema, solucionarlo.

Pero cuando se detecta la enfermedad y los riñones tienen un deterioro en su función de más del 50%, se puede retrasar en la mayoría de los casos el tratamiento de Diálisis, pero no evitarlo y antes o después hay que pasar por él.

La población más expuesta a esta enfermedad son los hipertensos, los enfermos de Diabetes Mellitus y la población mayor de 60 años.

La prevención a través de los analisis , puede evitar que se llegue a entrar en diálisis o tener que recibir un órgano para seguir viviendo, pero además, evitaria el elevado coste que supone esta enfermedad al sistema sanitario. Se calculan mas de 800 millones de euros anuales el gasto que conlleva.

La Insuficiencia Renal Crónica, es una enfermedad silenciosa, no da síntomas, hasta que es demasiado tarde. Por eso, nuestra recomendación es que "escuches a tus riñones", no te pesará. 

 

Share

Información adicional