Tardes culturales (6)

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Los visitantes junto al pintor (3º por la izquierda)

 

En esta ocasión, visitamos la maravillosa Exposición de pintura de Antonio Varas De la Rosa, en la sala de exposiciones de la biblioteca Torrente Ballester.

 

Este pintor nació en Madrid en 1954. Su trayectoria, en un principio, se desenvuelve entre asociaciones culturales y academias de barrio, donde ofrece y desarrolla su potencial creativo como artista y educador, hasta que decide cursar sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

 

En 1983 ejerció como catedrático de bachillerato en el instituto Ramón Olleros de Béjar. En 1986 se plantea retomar la faceta como artista y desde entonces comienza su andadura como pintor.

Los temas de paraguas. Los reflejos y las composiciones entre lo expresivo e ilustrativo definen hoy en día su pintura. Lo fotográfico y lo irreal se acoplan. La unión entre la arquitectura clásica, el edificio histórico, con lo humano en un juego plástico y surrealista como si tal fuere un pequeño escenario teatral, constituyen el encuadre plástico de sus obras. En la actualidad, junto con la pintura, compagina su labor artística como profesor de plástica y dibujo en el Instituto de Educación Secundaria Torres Villarroel de Salamanca.

 

En definitiva fue un rato agradable en compañía del propio artista, teniendo una charla la mar de afable y distendida, donde nos contó un poco su trayectoria, sus inquietudes, sus proyectos, y nos desveló trucos y formas de trabajar en su carrera pictórica, y en su rostro y en sus ojos pudimos visualizar perfectamente la pasión con la que este artista desarrolla su obra.

Share

Información adicional