Tardes Culturales (5)

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

 

Esta tarde hemos subido hasta el centro comercial Vialia, donde hemos podido contemplar una exposición sobre la carrera deportiva de nuestro gran ciclista, natural de Béjar, y ya retirado, Laudelino Cubino.

 

 

 

En dicha retrospectiva hemos visto trofeos ganados por él en diferentes etapas y carreras a lo largo de su dilatada trayectoria. Portadas de periódicos donde él es el protagonista y que reflejan momentos importantes tanto del Giro, como del Tour, como de la Vuelta. Bicicletas de carrera utilizadas por él. Y por supuesto, maillots de los distintos patrocinadores de los equipos donde militó, como el BH, el Seguros Amaya, y como no, tampoco podía faltar el maillot de la Selección Española, que Cubino también defendió en alguno de los campeonatos mundiales.

 

 

En definitiva, una exposición interesante, sobre todo para los amantes del ciclismo, que nos traslada a un tiempo no muy lejano de nuestro pasado, rememorando aquellos momentos vibrantes de las tardes, cuando veíamos a nuestro campeón local luchar, sufrir, y en ocasiones ganar, por aquellos puertos de los Alpes y de los Pirineos, en el Tour de Francia, y también como no de los distintos puertos tanto italianos como españoles.

 

Share

Información adicional