Tardes Culturales (3-4)

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

  

TARDE CULTURAL 3

Para la tarde cultural de esta semana hemos elegido la fotografía, pero no hemos ido a ver una exposición, si no que hemos sido nosotros mismos los que hemos hecho de fotógrafos.

 

 

Nos juntamos en la plaza mayor a la habitual hora de las cinco de la tarde, hemos bajado hacia el paseo fluvial y por allí hemos hecho nuestras fotografías, teníamos multitud de posibilidades: el río, los árboles, el puente de hierro, etc…

 

 

 

 

 

Después de estar una hora inmortalizando instantáneas, estuvimos tomando un café en las inmediaciones y viendo en el ordenador lo realizado por cada uno de nosotros. Este rato nos sirvió para comentar entre unos y otros los distintos encuadres y comprobar la imaginación de cada uno, aparte de ver las posibilidades que tiene el ordenador de poder mejorar las fotografías con un sencillo programa donde podemos recortarlas, enderezarlas, cambiarles el color, el contraste, el brillo, etc… con el fin de poder mejorarlas.

 

TARDE CULTURAL 4

 

Para la visita cultural de esta tarde hemos elegido acercarnos hasta la plaza de la Concordia, donde hemos podido ver una exposición de fotografías colgadas en la sala de exposiciones del centro Julián Sánchez “El Charro”.

Son una selección de instantáneas de gran belleza y valor artístico y que concursaban para ser el cartel anunciador de la Semana Santa. Hemos visto fotografías de diferentes pasos, como Jesús Flagelado o la Vera Cruz y comprobado la diferente visión que el artista fotógrafo ha intentado y conseguido plasmar, dejando patente el sufrimiento y el misticismo de las figuras que componen cada una de las hermosas tallas.

 

 

 

 

Aparte de visualizar dicha exposición, también nos hemos internado por unos instantes en el universo de la Fórmula 1, a través de una exposición de Ferrari que está instalada en un enorme remolque en medio de la plaza de la Concordia. En ella hemos visto uno de los coches, además de volantes, guantes, monos, cascos, etc… todo ello utilizados en las trepidantes carreras.

 

 

 

 

 

Y ya por último, un apetecible cafetito para estrechar lazos y comentar detalles de lo que hoy hemos visualizado.

 

Share

Información adicional