Día del Donante 2014

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

ALCER Salamanca celebró una nueva edición del Día del Donante, evento que esta estipulado  que se conmemora el primer miércoles de junio de cada año. Esta fecha fue elegida por ALCER Nacional hace muchos años y actualmente engloba a la mayoría de Asociaciones de pacientes trasplantados de toda España.

 

En Salamanca, se llevaron a cabo diferentes actividades para conmemorar este evento. En primer lugar, en nuestra sede se celebró una rueda de prensa con la comparecencia de Paco Hernández  vocal de la Junta Directiva y el Coordinador Hospitalario de trasplantes, Victor Sagredo, que informaron sobre las diferentes actividades que se iban a llevar a cabo esos días y de la situación actual en nuestra ciudad en cuanto a la actividad trasplantadora.

 

 

Además, se instalaron un par de mesas informativas en el Complejo Hospitalario de Salamanca, en el Hospital Clínico Universitario y en el Hospital Virgen de la Vega, donde se repartió información y se captaron varios donantes.

 

 

El 4 de junio, día del Donante, se instalaron mesas informativas por el centro de Salamanca, en concreto, una en la Plaza Mayor, y el resto en la calles Toro, Zamora, Rúa Mayor y Plaza de la Fuente. En total, ese día  25 personas más decidieron hacerse donantes de órganos.

 

Aprovechando la celebración de este día y que el sindicato SATSE de enfermería contaba con la instalación de un autobús  informativo y con actividades en la plaza de los Bandos, se programó en conjunto, un taller de primeros auxilios para el jueves, día 6, al que asistieron una docena de socios.

 

 

El sábado por la tarde, como es tradicional en nuestra Asociación, se celebró una misa en la Capilla de los Padres Trinitarios en recuerdo de todos los socios fallecidos durante el año y a favor de todas las personas que habían donado sus órganos al fallecer.

Y para concluir las diferentes actividades, el domingo se reunieron 44 socios en el restaurante El Tormento donde disfrutaron de una comida de confraternidad.

 

Share

Información adicional