Comenzó el Curso de Mindfuness

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

 

Julio de la Torre con parte de los asistentes al Curso

 

Ayer, en el Centro Integral de ALCER, impartido por Julio de la Torre, comenzó el Curso de Mindfuness.

 

Después de 10 semanas realizando el Curso sobre "Diez Reglas para alcanzar la felicidad", impartido también por Julio de la Torre, ahora comienza este Curso, con una duracción de un año aproximadamente.

Mindfulness significa ser consciente del momento presente de manera continua, sin juzgarlo, aceptándolo tal y como es, sin tratar de controlarlo, estando tan concentrados en el momento presente y en cada uno de sus detalles y matices, que el observador y lo observado casi se convierten en uno.

Es un estado que te ayuda a sentirte relajado, alerta y en paz. Los estudios realizados demuestran que reduce el estrés, hace que sea más fácil soportar el dolor, reduce la depresión y aumenta la autoaceptación y autoconocimiento. Te ayuda a despegarte de tus propias reacciones, a verlas desde fuera y con mayor claridad y perspectiva. Pero sobre todo te ayuda a controlar tu mente y todo lo que sucede en ella: pensamientos, emociones, recuerdos, imágenes mentales. El mindfulness te ayuda a tomar las riendas de tu mente.

El mindfulness te ayuda también a estar en el presente, que es el único lugar donde puedes ser verdaderamente feliz (no rumiando el pasado o soñando con el futuro).

El Curso se llevará a cabo en nuestro Centro, todos los miércoles  de 19:00 a 20:00 horas

 

Share

Información adicional