Visita a las instalaciones del Corte Inglés

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Visita a las instalaciones del Corte Inglés

Continuando con nuestras actividades del mes de Abril, este martes nos juntamos un grupo bastante amplio de miembros de la asociación, familiares y amigos de ALCER.

Esta vez la quedada fue a las 10 de la mañana en la puerta principal de “El Corte Inglés”, donde nos dispusimos a conocer los entresijos del mayor centro comercial de salamanca.

 Nos esperaba una amable empleada de dicha cadena que comenzó a realizar la visita, siempre con la atención de todos nosotros, en la fachada del edificio, explicándonos pequeñas anécdotas sobre la fachada y la importancia de sus paneles decorativos, los cuales proporcionan frío o calor dependiendo de la temperatura exterior, podríamos decir que son placas que refrigeran el edificio. La extensión es de 90.000 metros cuadrados de los cuales unos 20.000 están destinados a zona comercial. El edificio tiene 6 plantas de tiendas y otras 6 de aparcamientos subterráneos, por lo que desde el punto más alto al más bajo estaríamos hablando de nada menos que 50 metros!!!!.

 Una vez terminada esta introducción nos dirigimos al supermercado, donde nos esperaba el encargado de la sección de charcutería, amable como pocos que nos explicó tanto la estrategia de ventas de el corte inglés y sus afiliados como Hipercor ó Supercor como la importancia que esta empresa le da a los productos nacionales. Decir que la mayoría de los productos de marca El Corte Inglés están elaborados por primeras marcas españolas e incluso marcas únicas como Emidio Tucci son confeccionadas en los telares de Bejar.

Hacer incapié en la limpieza y calidad de todos los productos y no olvidar la variedad que tenemos a nuestra disposición. También nos llamó la atención la zona de alimentos elaborados, los cuales se realizan diariamente en las cocinas de la cafetería del propio Corte Inglés.

Seguidamente montados en el ascensor bajamos nada menos que seis plantas! Para conocer el funcionamiento del centro comercial: inmensas salas son gigantes bombas de presión, de refrigeración, paneles de luz etc todo ello para abastecer a todo el edificio.

Terminamos la mañana en el punto más alto del centro, la cafetería, donde disfrutamos de un típico desayuno español: café con churros, que por cierto estaban riquísimos.

Dos horas de visita muy amena en la que compartimos confidencias y risas muchas risas.

Visita a las instalaciones del Corte Inglés

Share

Información adicional