Muevete con ALCER:

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Muevete con ALCER:

HAZ DEPORTE CON NOSOTROS, INSCRIBETE RELLENANDO EL FORMULARIO

 

Muevete con ALCER: Te ayudamos a adaptar el deporte a tus necesidades, muevete con Alcer te ayudamos a adaptar el deporte a tus necesidades.

 

El programa “ Muévete con ALCER" es una iniciativa de Federación Nacional ALCER, para desarrollarlo contamos con la presencia en el proyecto de Sonsoles Hernández Sánchez doctoranda en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, y habitual colaboradora de Federación Nacional ALCER.

Las personas con enfermedad renal crónica pueden mejorar su salud general mediante la actividad física, son muchos los beneficios que los pacientes obtienen por el mero hecho de ser más activos.

 Es bueno para el bienestar mental y mejorar la calidad de vida. Se ha demostrado que, a menudo, pacientes en hemodiálisis padecen depresión y ansiedad. El ejercicio físico ayuda a mejorar la capacidad funcional facilitando un estado de independencia física y, por tanto, el estado de bienestar evitando situaciones psicológicas adversas con el entrenamiento de fuerza muscular la debilidad y fatiga se puede mitigar considerablemente, lo que se traduce en una mejora de la capacidad de caminar, subir escaleras o mantenerse de pie sin cansancio durante más tiempo. Los beneficios de la actividad física engloban una meta final: mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedad renal crónica, tengan tratamiento en diálisis o hayan sido trasplantado.

Los beneficios de la actividad física engloban una meta final: mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedad renal crónica.

Objetivo

El objetivo del programa “Muevete con ALCER” es que los usuarios puedan realizar ejercicio adaptado a sus necesidades, en este programa tienen cabida todas los pacientes renales independientemente de la edad y en cualquiera de las fases de la enfermedad renal, así como sus familiares.

Procedimiento

Las personas que quieran formar parte del programa “Muevete con ALCER” solo tendrán que inscribirse rellenando el formulario que pueden encontrar en nuestra página web www.alcer.org

Una vez rellenado el cuestionario nos pondremos en contacto con usted desde Federación Nacional ALCER para remitirla un pequeño test para informarnos de sus necesidades deportivas. Una vez que tenemos esta información se la remitimos a nuestra especialista Sonsoles Hernández que será la persona que estudie sus necesidades deportivas.

Todo el procedimiento se llevará a cabo a través de correo electrónico o telefónico. 

Para más información o cualquier duda o aclaración podéis poneros en contacto con Roberto Ortiz en el teléfono 915 61 08 37 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." style="line-height: 1.3em;">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Share

Información adicional