Ruta por la Sierra

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno

El pasado 16 de agosto cogimos el coche, agua fresca y algo de comida y nos acercamos hasta el precioso y turístico pueblo serrano de Candelario.

Una vez allí, tomamos un café, dejamos el coche en un aparcamiento en la parte alta del pueblo y desde aquí comenzamos a caminar por la carretera que conduce hacia la estación de esquí de la Covatilla y a Navacarros.

Después de dos kilómetros de asfalto cogimos una pista forestal a la derecha que ya todo el rato es cuesta arriba, atravesamos un puentecillo que cruza el arroyo del Oso, al lado, internándose un poco por un sendero se llega a la denominada garganta del Oso, son cascadas y pozas de agua fría y cristalina donde la gente acude a bañarse, nosotros continuamos por la pista forestal que a partir de aquí empieza a empinarse bastante más y sube en zig zag a través de un frondoso bosque de pinos que nos van dando frescor y un olor espectacular, caminamos hasta llegar al final de dicha pista, han sido alrededor de doce kilómetros de subida, que luego tendremos que bajar, duros pero que han merecido la pena puesto que hemos llegado a unos 1.800 metros de altitud y desde aquí las vistas son preciosas, abajo se divisa Candelario, Béjar, y un sinfín de pueblos además de las sierras de Francia y Quilamas.

Frente a nosotros a algo más de 2.000 metros se eleva el denominado risco del Águila, nos llama mucho la atención y nos gustaría subir pero no disponemos de mucho tiempo, y por allí todo es inmenso, y hemos decidido dejarlo para otra ocasión.