Feria de Asociaciones

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
 
Se desarrolló en la Plaza de la Concordia y en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro durante todo el sábado. El objetivo es sensibilizar de la existencia de las patologías y discapacidades de las asociaciones representadas para dar a conocer cada una de ellas

 

La Plaza de la Concordia fue el escenario elegido para acoger el primer Encuentro de Asociaciones de Ayuda Mutua de Salamanca, que tuvo lugar este sábado bajo el título 'Somos capaces: conócenos'. El objetivo es sensibilizar de la existencia de las patologías y discapacidades de las asociaciones representadas para dar a conocer cada una de ellas. La concejal de Salud Pública, María José Fresnadillo, ha insistido en que "todas estas asociaciones trabajan durante todo el año para mejorar la calidad de vida de los salmantinos". 

Asimismo, la edil ha reiterado la apuesta clara y el compromiso del Ayuntamiento con la labor que desarrollan estos colectivos a través del apoyo económico que, a pesar de la crisis, no se ha reducido en los últimos años. El Consistorio presta apoyo técnico, asesoramiento y servicios a todas estas entidades con el objetivo de apoyar la labor tan importante que desarrollan con afectados y familiares. Además, desde el Ayuntamiento se facilitan espacios municipales para que desarrollen su trabajo, como los locales situados en la Plaza San Vicente o la Casa de las Asociaciones, con más de 400 metros. 

Además, se han organizado actividades en las que han participado cientos de personas, entre ellas cuentacuentos, bailes, conciertos, teatros y pasacalles. María José Fresnadillo, concejal de Salud Pública, acudió a inaugurar el acto, que  comenzó a las 11:30 y finalizó a las 20:30. A las 18:00 hubo un Cuentacuentos, “Pepa hace deporte”, a las 19:00 un concierto de clarinetes, y a las 19:30 el teatro de 'Agua que no has de beber…'.
 
 
 

 

 


Los colectivos participantes fueron treinta: ALCERASALJAR, Insolamis, ASDACE, ONCE, ASPACE, Lupus, ASDEM, Proyecto Hombre, Comité Antisida, AFEMC, Ariadna, APUCYL, Laringectomizados, ACCU, AFIBROSAL, SIDCAN, Parkinson, AFIM, ASEA, Cáritas, Down, ASPRODES, ASPAR, La Besana, ASAHEMO, ASPAS, Cruz Roja,  AECC,  Asperger, AFA y Pyfano. Además, la concejala agradeció la colaboración de la Diputación Provincial, Caja Rural, Coca-cola, Grupo de Teatro Lazarillo de Tormes, Escuela de Circo Santiago 1, Cruz Roja y el Corte Inglés.

 

Share

Información adicional