Portada

TARDE CULTURAL. 
FERNANDO LEDESMA: Hierro Castellano

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Hace veinte años, precisamente con motivo de su exposición en esta sala, las palabras de José Hierro alentaban su obra a través de lo que consideraba dos momentos de una búsqueda: “Contemplamos dos troncos, dos tramos de una carrera artística aún joven.

Dos franjas: tierra y mar, y cielo- escribía el premio Cervantes-, dos momentos de una búsqueda reunidas por un artista inquieto”.

 

Veinte años después, el artista salmantino, evocador de la obra lírica de su padre, el gran poeta José Ledesma Criado, nos presenta su experiencia en torno a las claves de su obra según sugiere la crítica: el color y la materia. Ambos conceptos construyen la muestra que hoy apreciamos a través de su experimentación artística.

 

Estamos ante una obra que ensambla poética y el reflejo de su influencia por la naturaleza. El propio crítico Luis López Anglada expresaba precisamente hace veinte años la apuesta de Fernando Ledesma por la abstracción como lenguaje. Hoy el artista actualiza su estética y nos invita a encontrarnos precisamente con su trabajo entre la experimentación plástica y el contenido insoslayable de Salamanca y de Castilla en su obra.

 

 

JULIÁN BARRERA PRIETO

Share

Información adicional