Portada

III Jornadas Provinciales de ALCER Salamanca

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Este domingo 20 de Noviembre, ALCER Salamanca ha celebrado sus III Jornadas Provinciales, en Santa Marta de Tormes, concretamente en el Auditorio Enrique de Sena.

 

 

El alcalde de la localidad, David Mingo y la concejala de Salud, Silvia González, hicieron la presentación de las Jornadas junto con Carmelo Martín, presidente de ALCER Salamanca. Agradecieron la presencia de los enfermos renales en el lugar y ofrecieron el equipo de gobierno para seguir colaborando con ALCER.

 

 

 

La primera ponencia, moderada por Carmelo Martín, fue impartida por la Doctora Elena Ruiz Ferreras, médica adjunta al servicio de Nefrología del Hospital Clínico de Salamanca. El título era "Técnicas de Diálisis y Trasplante Renal" donde explicó las diferentes formas de diálisis que existen en la actualidad, hemodiálisis y diálisis peritoneal, manual y automatizada. También mostró como se eligen a los posibles receptores en un trasplante renal y los pasos que se siguen durante la operación.

 

 

 

La siguiente ponencia, moderada por Miryam Sánchez, la impartió Maria Luisa Chico Saldaña, enfermera en el Servicio de Nefrología y hablaba sobre la "Nutrición en la Insuficiencia Renal avanzada con tratamiento Sustitutivo". Marisa mostró claramente como ha de ser la comida en los enfermos que están en diálisis o portan un trasplante renal, mostrando de que están compuestos los diferentes alimentos y por que son beneficiosos o perjudiciales unos y otros.

 

 

 

Tras una pequeña pausa, Jose Carlos Delgado Hernández, profesor y Coaching, que en su ponencia "Hola, ¿como estas?, moderada por Francisco Hernández Benito, mostró los diferentes tipos de personas, baterías o vampiros, según su capacidad de aportar o restar energía al resto de personas,  y las diferentes formas de afrontar la vida para ser positivos ante las adversidades.

 

 

Al concluir esta ponencia, se entregó un obsequio a los ponentes y se dieron por cerradas estas Jornadas

 

 

Share

Información adicional