Portada

II Campus Multideporte ALCER Salamanca

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

 

La Localidad de Aldeadavila y en concreto el Albergue "La Noria" acogieron durante una semana la nueva edición de nuestro Campus Multideporte. Como responsable del Campus estuvo Asier Girón, miembro de nuestra Junta Directiva, acompañado de cuatro Monitoras, Celia, Irina, Carmen y Patricia. Ellos se encargaron de los 20 niñ@s que participaron en el Campus, con edades comprendidas entre los 8 y 18 años. Esta es la crónica realizada por Asier de estos divertidos días

CRÓNICA DÍA 11

Salimos de la Plaza de Gabriel y Galán puntuales a las 10:30 de camino a Aldeadávila de la Ribera, dispuestos a pasar unos maravillosos días practicando deporte junto a amigos.

Llegamos a las 12 al Albergue “La Noria”, nos dan las llaves de las habitaciones y nos ponemos la camiseta para hacernos la foto todos juntos bien monos, sacamos la ropa de las maletas y hacemos las camas con las sabanas que nos han dado.

Ya son las dos y nos vamos a comer, tocan macarrones con tomate y chorizo y alas de pollo, buena comida nada más empezar, nos cepillamos los dientes al acabar y ya estamos descansando para prepararnos para el primer taller, toca hacer los grupos de juegos, ponerse un nombre, hacerse una bandera e inventarse un lema con un grito.

Ya ha bajado la fuerza del sol y podemos hacer algo de baloncesto en el polideportivo, estos chicos ya tienen ganas de moverse se les ve en las caras, buenas sensaciones y nada más acabar con el balón toca baño en la piscina, como se lo pasan en el agua.

Toca salir del agua, secarnos e irnos al albergue a ducharse y cenar, que cenamos a las 8:30, que temprano jeje, toca patatas con costilla de primero y sepia rebozada y empanadillas de atún con tomate de segundo, postre yogur.

Son las 10, toca velada nocturna y hoy hay que jugar al estratego, muchas risas, lo han pasado muy bien. Al acabar toca dormir e irnos en silencio a las habitaciones por el pasillo porque compartimos albergue con otro grupo de niños y son algo más pequeños que nosotros. 

 

CRÓNICA DÍA 12

Nos levantamos a eso de las 8:30 porque se desayuna a las 9 y tenemos que quitarnos las legañas de los ojos y cambiarnos de ropa, a más de uno le cuesta, la primera noche es larga siempre jejeje.

Nos preparamos a eso de las 10 para irnos al polideportivo, toca doble sesión de basket dentro de pabellón para evitar el sol de media mañana y una horita antes de irnos a comer y rápido chapuzón en la piscina.

Comemos a las 2 y hoy toca paella de primero y croquetas con ensalada de segundo.

Son las 4 y es hora de talleres, hoy toca sales de colores en tarro y hamma para hacernos unas figuras. Nada más acabar nos fuimos al pabellón para practicar un poco el volley ball y un ratito más en la piscina.

Ya son las 8 y media de la noche y entramos en el comedor y cenamos un rico puré de calabacín y patatas fritas con albóndigas, como nos gustan las patatas jajajaja

Les comentamos a las 9 y media que tienen que reproducir un vídeo que les enseñamos y presentárnoslo a los demás para que disfrutemos de su actuación, pasamos grandes momentos de muchas risas.

Ya son las 12 y toca acostarse y descansar, veremos si alguno no le da por ponerse a hablar e incordiar a los demás. 

 

CRÓNICA DEL DÍA 13

Como todos los días nos levantamos a las 8:30 para desperezarnos, cambiarnos y lavarnos la cara y desayunar tranquilamente a las 9.

Son las 10 y salimos del albergue rumbo al polideportivo, procuraremos no cansarlos demasiado esta mañana aunque no prometemos nada jeje, menos mal que luego toca piscina y puede descansar con un chapuzón.

Son las 2 y es hora de entrar en el comedor, tocan espaguetis a la boloñesa y filetes, otro día feliz en el comedor sin quejas jeje.

Tras un descanso tenemos el taller de nata montada que previamente para hacerla han tenido que buscar por el albergue los utensilios para hacerla, gana el que consiga montar la nata más densa y consiga poner el bol boca abajo encima de su monitora y no la manche, evidentemente las monitoras terminaron caladas todas jajajaja.

Tras acabar el taller cogimos la ropa de baño la metimos en la mochila y nos dimos un paseo hasta un embalse para darnos un chapuzón y pasar el resto de la tarde hasta la hora de cenar.

Llegamos a la hora de la cena y tenemos hambre después del paseo y del baño, toca sopa de fideos y filete de panga rebozado, muy rica la cena la verdad.

Dejamos que los chicos se duchen esta vez después de la cena y no antes como de costumbre y les decimos que tienen que preparar para la velada nocturna de dentro de un rato, hoy toca noche temática, zoológico, tienen que disfrazarse de animales y preparar un espectáculo, risas garantizadas.

Son las 12 y es hora de dormir, les decimos que vayan en silencio por el pasillo y que no tarden en dormirse, no sé si nos harán caso jajaja.

 

 CRÓNICA DÍA 14

Son las 8:30 de la mañana y es hora de levantarnos como todos los días cantando para levantar a los rezagados y procuramos darnos prisa porque hay ganas de desayunar y preparar la mochila que toca marcha al Pozo de los Humo por el camino de Masueco de la Ribera.

Salimos a las 11 en cuanto nos entregan la comida y la merienda y nos preparamos bien con ropa cómoda y bastante crema porque los primeros 2 kms son al sol, menos mal que el resto del trayecto de ida es a la sombra.

Lo pasamos muy bien en el trayecto cantando y contando anécdotas para hacer más ameno el camino.

Llegamos al Pozo de los Humos a la hora de comer y nadie duda en querer hacerlo ya según llegamos, bueno si, después de beber agua jejejeje. Acabamos de comer el bocata de tortilla de patata con pimientos y al poco algunos deciden bañarse en el río y otros nos conformamos simplemente con meter los pies para refrescarnos.

Aprovechando que gran parte del regreso es con sombra decidimos salir a las 4 y hacer parada técnica a las 5 en Masueco tomando algo en un bar y ahí si esperar a que baje un poco más la fuerza del sol para hacer los últimos 3 kms.

Volvemos a Aldeadávila y llegamos al polideportivo a las 7 para meternos en la piscina y darnos ese chapuzón merecido por lo bien que nos hemos portado.

Salimos a las 8 de la piscina rumbo al albergue para ducharnos antes de cenar y vemos en la puerta que toca gazpacho, patatas fritas, flamenquitos y muslos de pollo.

Son las 10 y en la velada de hoy toca jugar al quién es quién, tienen que ponerse ropa de otros o taparse con algo y los monitores debemos acertar quien hay debajo del disfraz, mucha diversión.

Ha llegado la hora de dormir y procuramos no hacer ruido por el pasillo y descansar que entre la marcha y que mañana vienen Carmelo y Julián queremos dar la mejor imagen jejeje.

 

CRÓNICA DÍA 15

Hoy es día de kickboxing con Julián y los chicos tienen ganas. Nos levantamos a la hora de siempre, nos lavamos la cara y nos peinamos para ir corriendo a desayunar que hay hambre.

Llegan de Salamanca Carmelo, Julián, Laura y Mª Eugenia, se presentan a los chicos y Julián y Laura les comentan como se harán los juegos y en que turnos. El primero es el turno de las más pequeñas del campus y los demás se marchan a la piscina un rato antes, todo son juegos y risas, se lo pasan genial que es lo que realmente importa y si además aprenden algo pues mejor que mejor.

Es hora de comer y toca ensalada de pasta y  lomo adobado con patatas fritas, creo que nadie se queja de la comida jajaja.

Como todos los días tenemos hora de taller, en este caso dos, una charla sobre la Asociación ALCER, qué hace y que saben sobre los riñones y su funcionamiento y problemas que pueden tener, les comentamos que haremos un concurso de relatos cortos y de dibujo sobre la enfermedad renal que tendrán premio los mejores al final del campus. Y uno de realización de una hamburguesa imaginaria con todos los ingredientes que pueden poner en dicha hamburguesa, tienen que recortar y dibujar esa hamburguesa y decorarla con todos los ingredientes que le quieren poner, se ponen muchas barbaridades y nos reímos bastante.

Se acaba el taller y toca que los mayores tengan la clase de kickboxing, consiste en una serie juegos y de técnicas que pueden reproducir, como pasó por la mañana los mayores también se lo pasaron genial con la actividad, gracias Julián y Laura por prestaros a venir a esta locura de campus de ALCER.

Los chicos se bañan después del kickboxing en la piscina un rato y nos cambiamos para irnos a cenar, hoy toca puré de verduras, san jacobos y calamares rebozados.

Ya son las 10 y quedamos en la sala de televisión como siempre para explicarles en qué consistirá la velada de hoy, consiste en reproducir un cacho del cuento “La Cenicienta” con diferentes formas de actuar y acentos que garantizan risas y buenos ratos hasta las 12 que es la hora de irnos a la cama.

 

 

CRÓNICA DÍA 16

Hoy es día de atletismo en el Campus, parece que la gente está un poco cansada pero conociendo a Javi parece que le van a dar una oportunidad jejej.

Acabamos de desayunar como siempre a las 9:30 más o menos y salimos camino al polideportivo para hacer las sesiones de atletismo, la primera sesión salió bastante bien tanto por Javi con los pequeños porque fue dinámica, entretenida, gracias a los juegos. En cambio la segunda no dio tan buena impresión por el cansancio físico ya adquirido anteriormente.

Es hora de comer, toca lentejas, carne asada y una ensalada, además de unos melocotones para el postre.

Como todos los días, tenemos la hora del taller, esta vez ha sido algo diferente ya que hemos tenido una actividad bastante divertida. Un tobogán construido con cuatro metros de mantel, y dos metros con sacos de basura. A los lados se pusieron unos churros de piscina para que no se salieran y al final del tobogán alguna persona con una colchoneta para que pare y no se salgan a la hierba, evitando que se claven piedras, palos y pajas del suelo. Al final se acabaron mojando también con cuencos que se utilizaron para conseguir que el tobogán resbalara.

Una vez finalizado el taller se preparan para un día de piscina, una tarde de relajación, algunos de los niños con la compañía de las monitoras se pusieron a jugar una pachanga en el pabellón y al final acabaron con un chapuzón en la piscina. Otros directamente fueron a la piscina a nadar, jugar y tomar algo el sol.

Una vez terminada la sesión de piscina, y después de cambiarnos, nos dirigimos al albergue  para una ducha antes de la cena.

A la hora de la cena hemos tenido hamburguesas, en las cuales sus ingredientes eran dos filetes de carne, una hoja de lechuga y tomate. Y de postre un helado de fresa y nata.

Como todas las noches quedamos a las 10 para hacer la velada, esta noche toca el Cluedo, la cual se basa en una fiesta de disfraces donde ha ocurrido un asesinato, los niños por grupos  tienen que preguntar a todos los jugadores que son sospechas ayudándonos la visita de Cristina Lázaro y dos de los niños del campamento para terminar de completar el reparto, haciendo preguntas y llegando a la conclusión de quien ha sido. Uno de los grupos lo acabo adivinando bien, aunque los demás no iban mal encaminados se les quedo corto el tiempo.

Una vez concluida la velada a las 12, los niños se van a dormir y nosotros nos quedamos preparando las cosas para el día siguiente.

 

CRÓNICA DÍA 17

Ultimo día entero en el campus y tenemos la suerte de contar con Cristina Lázaro jugadora de la USAL para hacernos unos entrenamientos de baloncesto en el pabellón polideportivo, pero eso será después de desayunar y recoger las habitaciones.

Tenemos entrenos con juegos para los más pequeños y algo más intensos para los mayores, algo de piscinita y a comer que toca patatas con huevos revueltos y empanada de carne.

El taller de esta tarde es de carteras hechas con comics plastificados y cosidos, quedan muy chulos y les darán mucho uso. Tras el taller nos dirigimos al pabellón que está programado un 3x3 entre los chavales para pasar la tarde antes de darnos el último chapuzón del campus.

Vamos al albergue a cenar y vemos que toca arroz con tomate, paninis de jamón york con queso y pechuga de pollo empanada.

Hoy no hay velada como tal, tenemos la fiesta de despedida del campus y la ambientamos en una boda en la cual varios chicos se prestan a hacer de novios, muchas risas y bailes ponen punto y final a este campus 2016 deseando que se pueda repetir el año que viene. 

 

 

 

Share

Información adicional