Portada

Presentacion de la 1ª Legua Solidaria

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Presentacion de la 1ª Legua Solidaria

Imagenes de la presentación de la 1ª Legua Solidaria por la donación de Órganos

La Asociación de afectados por enfermedades renales en Salamanca (Alcer)

 

ha organizado para el próximo 15 de junio la I Legua Solidaria por la Donación de Órganos, con varias finalidades, entre ellas, la concienciación sobre la importancia de donar órganos y la recaudación de fondos para la organización, que ha sufrido un fuerte recorte de las subvenciones para dar los servicios a sus asociados.

Vive tu vida, después dónala' es el lema de la I Legua Solidaria por la Donación de Órganos que organiza Alcer el próximo 15 de junio en Salamanca. En esta jornada deportiva puede participar desde los corredores profesionales (en una carrera de 5.473 metros a las 10.00 horas), de competición, a niños de entre 4 y 15 años divididos en seis categorías y tres carreras para ellos. El donativo en el caso de la prueba para adultos (a partir de 16 años) es de 6 euros, y en la de los pequeños, gratuita. Pero la asociación también piensa en la participación de las personas que no pueden correr con una marcha solidaria popular que se desarrollará a partir de las 12.30 horas, de 1 kilómetros y una donación de tres euros, por la zona del barrio de El Zurguén. "Una cita pensada para todos, adultos que les gusta correr, niños y gente que quiera participar de forma más tranquila", precisa el presidente de Alcer, Francisco Carmelo Martín.

 

El Presidente de ALCER Salamanca y el Delegado de Atletismo en Salamanca, Moisés Muñoz

La asociación cuenta con un Club Deportivo desde hace tres años que participa en todas las carreras programas en Salamanca y nunca faltan a las citas solidarias. Respecto al dinero que se recaude, estará destinado a la labor de Alcer, que ofrece diversos servicios a sus asociados, "y que hemos notado el descenso de ayudas de entidades oficiales, y practicamente solo contamos con la del Ayuntamiento, ninguna más, y tenemos que movernos en ese sentido".

 

 Otro de sus objetivos es concienciar a la sociedad de la necesidad de donar órganos,  "y en esta I Legua estará presente ese mensaje, por ejemplo, en la bolsa del corredor entregaremos un díptico sobre la donación, además de instalar alguna mesa informativa", aclara Martín. En cada una de sus iniciativas siempre está presente la sensibilización a la sociedad de donar. En la actualidad, según precisa el presidente de Alcer, las donaciones van bien, "entre las de fallecidos y vivos", pero la tendencia en este último caso está dirigido más a los jóvenes, "que quedan fuera en la mayoría de los casos de fallecidos, que suelen ser para población más mayor", subraya. La idea es que esta cita se repita cada año con el reto de ir superando la participación.

Moises Muñoz, Delegado de Atletismo en Salamanca, destacó el importante trabajo que está llevando a cabo el Club Deportivo ALCER, participando en practicamente todas las carreras que se celebran en Salamanca y provincia. Y animo a los corredores de otros clubes a que participen en esta carrera, "en justa compensación por la participación de ALCER en las demás carreras"

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la Delegación Salmantina de Atletismo www.atletismosalmantino.org, en la Sede de Alcer de la avenida de Italia 8, 1º Of. 6, (de 10 a 14 h.) o en SOLORUNNERS by Rafa Iglesias, hasta las 23:59 h. del día 9 de junio o hasta cubrir el total de 400 inscripciones.

El primer desfibrilador en carrera

La I Legua Solidaria de Alcer será la primera carrera en la que uno de los corradores lleve a su espalda un desfibrilador, para en el caso de tener que utilizarlo sea de forma más inmediata. Francisco Carmelo Martín recuerda que en todas estas pruebas deportivas está presente una ambulancia que cuenta en su interior con este dispositivo, "pero la modalidad de llevarlo en plena competición por uno de sus participantes es novedad en Salamanca".

Jose Antonio Garcia Diaz, corredor del Club Deportivo ALCER y representante del Grupo CARFLOR, muestra el desfibrilador semiautomatico, con el que participara en la carrera

Share

Información adicional