Portada

Día del Donante Universitario

Valoración del Usuario:  / 4
MaloBueno 

El pasado 5 de noviembre se celebró el Día del Donante universitario en el Campus de la Universidad de Salamanca, que engloba Salamanca, Ávila, Zamora y Bejar.

 

El día 4 por la tarde hubo una charla para los voluntarios en la Escuela de Enfermería y Fisioterapía donde se habló sobre la donación de Médula Ósea.

Asistentes a la Charla

En Salamanca se han instalado mesas informativas en las Escuelas y Facultades de Bellas Artes-Psicología, Enfermería-Fisioterapia, Biología, Farmacia, Medicina, Eco-nómicas, Derecho, Geografía e Historia, Ciencias, Traducción y Documentación, Filología y  Educación.

Escuela de Enfermería y Fisoterapia

Facultad de Biología

Facultad de Farmacia

Facultad de Medicina

Facultad de Económicas

Facultad de Derecho

Facultad de Psicología Bellas Artes

Facultad de Ciencias

Facultad de Traducción y Documentación

Facultad de Filología

Facultad de Geografía e Historia

Educación

 

 

Además, hubo un autobús en el Campus Miguel de Unamuno donde se podía realizar donación efectiva de sangre con un médico y tres enfermeras. 

Autobús de Donación

Equipo de Hemodonación

En Ávila, en la Escuela de Enfermería, Magisterio y la Academia de Policía.

En Zamora, en la Escuela de Magisterio

En Bejar, en la Escuela de Ingeniería.

Junto al Servicio de Asistencia Social de la Universidad, y la Gerencia Regional de Trasplantes, las Asociaciones que colaboran este años son ALCER Salamanca, ASCOL, Pyfano, Asociación de Trasplantados de Corazón, APUCYL  la Hermandad de Donantes de Sangre, todas ellas relacionadas con la donación de Sangre, Órganos  y tejidos y Médula Osea

El resultado ha sido magnifico, batiéndose todos los récords respecto a los nueve años anteriores ya que este Día celebra este año su décima edición.

En total, se han captado 964 nuevos donantes. De ellos, en el Campus de Salamanca, 223 son donantes de órganos, 391 lo son de médula ósea y 56 de sangre, en el autobús que la Unidad de Hemodonación ha trasladado  hasta el Campus Miguel de Unamuno.

En el Campus de Avila, han sido 272 donantes de órganos.

En Zamora, 17 nuevos Donantes.           

Y en Bejar, otros cinco donantes de órganos.

En total, 964 nuevos donantes gracias al trabajo conjunto de Universidad de Salamanca, la Gerencia Regional de Trasplantes y las  Asociaciones participantes. 

Share

Información adicional